Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Datos
  3. Personas físicas

Datos de donaciones de personas físicas

En el caso del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fïsicas, hemos de mencionar que los datos que ofrece la AEAT aparecen desglosados en tramo estatal y tramo autonómico. Las tablas a las que enlazamos corresponden al tramo estatal, y el importe total de la deducción será el que se obtiene al multiplicar por dos el valor de importe de la deducción incluido en las tablas.

Incluimos a continuación una tabla resumen elaborada por la unidad a partir de los datos anteriores. Se escogió como primer año 2014 por ser el último en el que los anteriores incentivos al mecenazgo estuvieron en vigor, y así poder analizar el impacto de la reforma de los mismos.

Resumen datos fiscales donaciones según IRPF Pulse para ampliar
Línea horizontal

Desde los datos del IRPF de 2016, la AEAT publica un mayor nivel de detalle en cuanto a las donaciones, diferenciando las que corresponden a donaciones a entidades acogidas a la Ley 49/2002, aportaciones a las actividades prioritarias de mecenazgo que recoge cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado, las donaciones a partidos políticos y los donativos a fundaciones y asociaciones de utilidad pública no comprendidas en la Ley 49/2002.

Enlazamos a los datos detallados a continuación:

Subir